loader

Plan de Estudios

 

El Plan de Estudios que dio inicio a la formación de antropólogos aplicados en la región fue del 2007- 2009, el cual contemplaba en lo general, los instrumentos y metodologías que fueron revisados de manera constante para su modificación. Además, a partir de la experiencia y del trabajo de vinculación con otros pares académicos, se han mejorado los procedimientos.


El Plan de estudios vigente, fue aprobado en la General por el Honorable Consejo Universitario el 26 de septiembre de 2016.

 

Las convocatorias para el ingreso al Programa de Posgrado de la Maestría en Antropología Aplicada son bianuales y en el caso de la quinta generación, dio inicio en enero de 2016. Durante los siguientes meses se atendieron las observaciones para su registro ante profesiones y se aplicó a partir de la siguiente generación que es la que actualmente está operando (2018-2019).

 

Actualmente sólo existen dos programas profesionalizantes en antropología: el de la MAA de la UQROO y el de la maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas de la Universidad Autónoma de Querétaro. Por ello, la MAA es oportuna, de suma importancia y atractiva.

 

DOCUMENTOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

 

  • Actualización del Plan de Estudios H.C.U 2016  [ ver   

 

  • Plan de Estudios aprobado por el H.C.U 2007 [ ver ]  

 

  • Mapa Curricular [ ver ]

     
  • Trayectoria del estudiante durante el programa  [ ver ]
     
     
  • Reglamento de posgrado [ ver ]