loader

Vinculación con otros Sectores

 

Desde sus inicios la Maestría en Antropología Aplicada ha planteado que los resultados de las investigaciones incidan en mejorar las condiciones de vida de los distintos sectores de la población, sobre todo de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Por ello desde el inicio de cada generación se lleva a cabo un Taller con Población Meta, este taller tiene como objetivo identificar problemáticas en las cuales un antropólogo aplicado pueda incidir con sus conocimientos para plantear soluciones a los problemas detectados colaborativamente.

 

En el Taller participan representantes de instituciones, representantes de la sociedad civil, e incluso instituciones privadas, así como líderes de colonia o de grupos indígenas. Conjuntamente se identifican problemas y posibles soluciones para que los estudiantes se vinculen con algún sector social.

 

Las investigaciones de los estudiantes han realizado propuestas de intervención sustentadas en trabajo de campo y vinculación con los grupos con los que se estudia.